martes, 28 de junio de 2011

Roma

Roma… La ciudad eterna…
Acabo prácticamente de aterrizar y ya estoy deseando volver. Roma no se puede explicar, simplemente hay que verla y maravillarse con los monumentos tan impresionantes que tiene.
Hay muchísimas cosas que ver, pero al menos esto no te lo puedes perder:
-          Fontana di Trevi: la fuente más bonita que nunca he visto. Impresiona cómo una fuente tan grande cabe en una plaza tan chiquitina. Es tradición tirar una moneda al agua y esperar que el mito se cumpla: si tiras una moneda volverás a Roma, si tiras dos conocerás a un/a guapo/a italiano/a y si tiras tres te casarás con ese/a italiano/a.
-          Coliseo: sobrecoge a pesar de que solo quede de él su estructura de ladrillo. Es algo que hay que ver, no se puede explicar.
-          Arco de Constantino: junto al Coliseo, es una belleza.
-          Foro Romano: pasear por las mismas calles por las que paseó Julio César es un lujo que no te deberías perder.
-          Panteón de Agripa: presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Su cúpula es impresionante.
-          Plaza Navona: es la más famosa de Roma. En ella se alza la estatua de los Cuatro Ríos (diseño de Bernini), la de Neptuno y la del Moro. Está llena de artistas callejeros y vendedores ambulantes.
-          Plaza de España: famosa por su escalinata.
-          Plaza y basílica de San Pedro: es el templo más grande e importante de la Cristiandad. Alberga muchas obras de arte entre las que destaca la famosa Pietà de Miguel Ángel. Son muy estrictos con la vestimenta y no te dejan entrar si vas en minifalda, pantalones cortos o camiseta sin mangas.
-          Museo Vaticano y Capilla Sixtina: albergan una de las colecciones de arte más importantes del mundo, la mayor parte son esculturas clásicas aunque también hay arte egipcio y etrusco. Ve con calzado muy cómodo porque vas a andar muchísimo antes de llegar a la Capilla Sixtina y ver los espectaculares frescos de Miguel Ángel.
-          Monumento a Victor Manuel II: se sitúa en la plaza de Venezia y está dedicado al primer rey de la Italia unificada.
-          Boca de la Verdad: es una máscara de mármol en la iglesia de Sta. Mª in Cosmedin. Cuenta la leyenda que mordía a quién no decía la verdad.
-          Castillo de San Angelo: está muy cerca del Vaticano. Es una fortaleza construida junto a la rivera del Tíber. Es más bonito por fuera que por dentro. Eso sí, desde la azotea se ven una vistas espectaculares de la ciudad.
Por cierto, sácate el Roma Pass. Es una tarjeta con la que el transporte público te sale gratis y también dos monumentos/museos y para el resto te hacen descuento. Sólo válido para Roma, no para la Ciudad del Vaticano.
Mucho ojo con el tráfico. Los coches no van a pararse para que cruces aunque estés en un paso de cebra. Te sortearán mientras cruzas. Conducen como locos!!!
Si vas con tu pareja no te olvides ir al Puente Milvio. En este puente romano los enamorados colocan un candado con sus nombres y tiran la llave al Tíber como símbolo de su amor. Como está un poco apartado del centro te vas encontrando candados por el resto de la ciudad, jeje.
Solo me queda decir Arrivederci Roma…

sábado, 11 de junio de 2011

Madrid

Hola,

Me llamo Elena y soy una madrileña a la que le encanta viajar.

Antes de presentaros cualquier otra ciudad qué mejor que empezar por la mía: Madrid
Espero ayudar al próximo turista que nos venga a visitar :-)

Madrid es la capital de España y una de las 5 ciudades más visitadas de Europa con alrededor de 7 millones de visitantes al año.

Una de las cosas que más me gustan de Madrid es su amplia red de metro y tren. Por lo que no hace falta que te pilles el hotel en plena Puerta del Sol. Cogiéndolo un poco más alejado te saldrá un viaje más económico y en metro podrás estar en 10-15 minutos en el centro. Y lo mejor es que los monumentos te los puedes patear a pie.


Y lo más importante… ¿Qué ver en Madrid?

Todo depende del tiempo que tengas pero si lo tuyo es ver monumentos sin perder mucho tiempo en colas interminables te recomiendo lo siguiente:
-         Puerta del Sol: es de las plazas más conocidas de Madrid. En ella a parte del edificio con el reloj desde el que se dan las campanadas en fin de año, podrás ver El oso y el madroño (emblema de la ciudad) y el Kilómetro cero (desde donde parten las principales carreteras españolas y que se encuentra justo debajo del reloj).
-         Plaza Mayor: A pocos metros de la Puerta del Sol puedes ver una de las plazas más antiguas de España. No dejes de comprarte un bocata de calamares allí ;-)
-         Gran Vía: nuestra calle más famosa. Llena de tiendas y edificios impresionantes. No te la pierdas iluminada de noche!!
-         Palacio Real de Oriente: es el mayor palacio real de Europa occidental. La visita incluye la entrada a los salones oficiales (impresiona la sala del trono), la Armería real y la Farmacia Real.  Además, los miércoles de octubre a junio a las 11 de la mañana puedes ver el cambio de guardia real.  Si tienes tiempo no te pierdas sus jardines, llamados El Campo del Moro, con la entrada en la calle Virgen del Puerto.
-         Catedral de la Almudena: justo enfrente del Palacio Real. Nuestros príncipes se casaron en ella en 2004. No te olvides de visitar también la cripta.
-         Puerta de Alcalá: otro de los emblemas de la ciudad. Fue construida por Sabatini durante el reinado de Carlos III.
-         Plaza de Cibeles: donde podrás ver la fuente dedicada a la diosa Cibeles, el impresionante Palacio de Correos, el edificio del Banco de España y a lo lejos la Puerta de Alcalá a un lado y al otro la Gran Vía. Te van a salir una fotos muy bonitas y en poco minutos!!
-         Plaza de España: no te pierdas la fuente con las esculturas del Quijote.
-         Templo de Debod: a pocos metros de Plaza España se encuentra este tesoro egipcio. Te recomiendo que lo veas iluminado de noche. Además, en ese parque hay un mirador a toda la Casa de campo, el Palacio Real y la Almudena.
-         El retiro: el parque más conocido. Hay muchos rincones que visitar y espectáculos que ver. No te olvides de montar en las barcas del estanque.

Pero si lo tuyo son los muesos no te pierdas el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Muy cerquita unos de otros.

Por último, no te olvides de salir de tapas por la Latina o de copas por la zona de Huertas.

Seguro que Madrid te enamora y es que aquí tenemos un dicho: De Madrid al cielo y en el cielo un agujerito para verlo.

¡¡Que lo disfrutes!!