sábado, 11 de junio de 2011

Madrid

Hola,

Me llamo Elena y soy una madrileña a la que le encanta viajar.

Antes de presentaros cualquier otra ciudad qué mejor que empezar por la mía: Madrid
Espero ayudar al próximo turista que nos venga a visitar :-)

Madrid es la capital de España y una de las 5 ciudades más visitadas de Europa con alrededor de 7 millones de visitantes al año.

Una de las cosas que más me gustan de Madrid es su amplia red de metro y tren. Por lo que no hace falta que te pilles el hotel en plena Puerta del Sol. Cogiéndolo un poco más alejado te saldrá un viaje más económico y en metro podrás estar en 10-15 minutos en el centro. Y lo mejor es que los monumentos te los puedes patear a pie.


Y lo más importante… ¿Qué ver en Madrid?

Todo depende del tiempo que tengas pero si lo tuyo es ver monumentos sin perder mucho tiempo en colas interminables te recomiendo lo siguiente:
-         Puerta del Sol: es de las plazas más conocidas de Madrid. En ella a parte del edificio con el reloj desde el que se dan las campanadas en fin de año, podrás ver El oso y el madroño (emblema de la ciudad) y el Kilómetro cero (desde donde parten las principales carreteras españolas y que se encuentra justo debajo del reloj).
-         Plaza Mayor: A pocos metros de la Puerta del Sol puedes ver una de las plazas más antiguas de España. No dejes de comprarte un bocata de calamares allí ;-)
-         Gran Vía: nuestra calle más famosa. Llena de tiendas y edificios impresionantes. No te la pierdas iluminada de noche!!
-         Palacio Real de Oriente: es el mayor palacio real de Europa occidental. La visita incluye la entrada a los salones oficiales (impresiona la sala del trono), la Armería real y la Farmacia Real.  Además, los miércoles de octubre a junio a las 11 de la mañana puedes ver el cambio de guardia real.  Si tienes tiempo no te pierdas sus jardines, llamados El Campo del Moro, con la entrada en la calle Virgen del Puerto.
-         Catedral de la Almudena: justo enfrente del Palacio Real. Nuestros príncipes se casaron en ella en 2004. No te olvides de visitar también la cripta.
-         Puerta de Alcalá: otro de los emblemas de la ciudad. Fue construida por Sabatini durante el reinado de Carlos III.
-         Plaza de Cibeles: donde podrás ver la fuente dedicada a la diosa Cibeles, el impresionante Palacio de Correos, el edificio del Banco de España y a lo lejos la Puerta de Alcalá a un lado y al otro la Gran Vía. Te van a salir una fotos muy bonitas y en poco minutos!!
-         Plaza de España: no te pierdas la fuente con las esculturas del Quijote.
-         Templo de Debod: a pocos metros de Plaza España se encuentra este tesoro egipcio. Te recomiendo que lo veas iluminado de noche. Además, en ese parque hay un mirador a toda la Casa de campo, el Palacio Real y la Almudena.
-         El retiro: el parque más conocido. Hay muchos rincones que visitar y espectáculos que ver. No te olvides de montar en las barcas del estanque.

Pero si lo tuyo son los muesos no te pierdas el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Muy cerquita unos de otros.

Por último, no te olvides de salir de tapas por la Latina o de copas por la zona de Huertas.

Seguro que Madrid te enamora y es que aquí tenemos un dicho: De Madrid al cielo y en el cielo un agujerito para verlo.

¡¡Que lo disfrutes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario